Estás en: Inicio

Fundaci贸n Caja Rioja

Exposici贸n de pintura y dibujo de Adema (Asociaci贸n de mujeres de Alfaro) y de las obras ganadoras del XIII Concurso de Pintura 鈥淎lfaro al aire libre鈥
Del 25 de mayo al 5 de junio
De 18:00 a 20:00 horas
Ganadores: 28 de mayo

Centro Fundaci贸n Caja Rioja-Bankia Alfaro

Exposici贸n 鈥淗ay una Virgen Patrona鈥
Sobre la Virgen de Valvanera
Del 17 de mayo al 4 de junio
De lunes a s谩bado, de 18:00 a 21:00 horas

Centro Fundaci贸n Caja Rioja-Bankia Calahorra

Exposici贸n del taller de pintura de Demetrio Navaridas
Del 24 de mayo al 7 de junio
De lunes a s谩bado, de 18:00 a 21:00 horas

Centro Fundaci贸n Caja Rioja-Bankia Gran V铆a

Rebeca 脕lvarez de Eulate, Eva Lasanta y Nieves Marraco se han formado con Demetrio Navaridas y desde el martes 24 de mayo muestran su obra pict贸rica en el Centro Fundaci贸n Caja Rioja-Bankia Gran V铆a.

Rebeca 脕lvarez de Eulate, Eva Lasanta y Nieves Marraco comparten la v铆a de la figuraci贸n, generalmente a trav茅s del paisaje, y en las tres trasciende el regusto por el informalismo y la abstracci贸n. Se trata de tres mujeres que se han forjado en Navaridas Taller Estudio a lo largo de un buen n煤mero de a帽os.
鈥淗ace tiempo que las tres podr铆an haber llevado a cabo su presentaci贸n de forma individual y en m煤ltiples ocasiones as铆 se lo he hecho saber, afirma Deme Navridas. Quiz谩s ha sido la humildad, esa gran virtud que todo buen artista debe atesorar, la que les ha aconsejado no precipitarse a la hora de exponerse y entrar a la arena de ese gran circo del llamado arte profesional, dejando atr谩s los hermosos y placenteros momentos de la formaci贸n. Las tres han compartido los momentos de la iniciaci贸n y la paulatina evoluci贸n codo con codo, disfrutando tanto la propia como las de las dem谩s. Han compartido la vida en toda su extensi贸n, han disfrutado juntas de las alegr铆as y celebrado los logros y se han apoyado en los momentos de baj贸n. Quiz谩s por todo ello han preferido presentarse en bloque, como si de un grupo se tratase鈥.

Eva Lasanta a menudo desarrolla sus temas en peque帽as series de obras que, aunque individuales, se complementan y dan mayor sentido o comprensi贸n al resto y generalmente tienen su base en im谩genes y conceptos atesorados en sus viajes y tamizados por el recuerdo. Suele trabajar habitualmente con gamas sobrias, y colores matizados, una figuraci贸n pr贸xima al expresionismo y en ocasiones al expresionismo abstracto. En su ejecuci贸n es f谩cil observar c贸mo tanto las grandes pinceladas c贸mo los delicados trazos est谩n realizados con pinceles de gran tama帽o, algo que da a su obra la fuerza y seguridad con la que transmitirnos sus sentimientos.  Sentimientos que nos hablan de c贸mo construimos nuestras ciudades y sus monumentos a lo largo del tiempo. Y  de c贸mo las destruimos y de c贸mo los abandonamos. De c贸mo los olvidamos y de c贸mo nos olvidamos.

Nieves Marraco construye sus paisajes partiendo de una mancha general del soporte, de concepto absolutamente abstracto, sobre la que va superponiendo toques de color de extraordinaria limpieza y riqueza de matices, en un permanente trabajo de adici贸n, en el que tanto intervienen los pinceles como las esp谩tulas. Capas y capas que a medida que se van  superponiendo y complementando, como los distintos instrumentos de una bella sinfon铆a, van eliminando el inicial juego abstracto para ir haciendo paulatinamente aparecer el verdadero tema del cuadro, inmerso en una atm贸sfera de concepto pr贸ximo al impresionismo. A menudo sus paisajes tienen una buc贸lica apariencia a primera vista, pero no es dif铆cil intuir que tras ella asoman sentimientos m谩s profundos que nos hablan de soledades, abandonos o ausencias y de la dificultad de recorrer el camino, entablar relaciones o conseguir ascender a la cumbre.

< Mayo 2016 >
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do

Bolet铆n

Si deseas recibir informaci贸n en tu email sobre nuestras actividades, rellena el siguiente formulario.

S铆guenos en: Icono facebook Icono twitter